desayuno con viandantes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

desayuno con viandantes

www.desayunoconviandantes.blogspot.com
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 sol de invierno

Ir abajo 
AutorMensaje
alicia
Invitado




sol de invierno Empty
MensajeTema: sol de invierno   sol de invierno Icon_minitimeVie 6 Feb - 19:22

Ya va haciendo solecito... a ver si tenemos suerte para el próximo desayuno y nos hace una visita.
Volver arriba Ir abajo
Berta
Invitado




sol de invierno Empty
MensajeTema: Información sobre lo que se está haciendo   sol de invierno Icon_minitimeSáb 7 Feb - 12:33

En el último desayuno observé a un par de viandantes que nos miraban sin entender mucho y pensé que quizás un caballete con un pequeño texto explicativo sobre lo que estábamos haciendo. Similar al que soportaba la pizarrra, hubiera servido para que ese viandante entendiera que lo nuestro era una acción de sensibilización, además de un momento para pasarlo bien. O pizarra u octavillas. Lo de las octavillas a repartir a quien se quede mirando tiene la ventaja de que se llevan puesta la dirección del blog. Supongo que de esto ya habréis hablado y quizás preferís dejar la incógnita, no lo sé... Pero por si acaso a aquí va mi aportación. Un abrazo. Berta Smile
Volver arriba Ir abajo
diskreta
Invitado




sol de invierno Empty
MensajeTema: Re: sol de invierno   sol de invierno Icon_minitimeSáb 7 Feb - 13:00

Gracias Berta por inaugurar las críticas y comentarios!! te cuento: tenemos un problema con eso. ¿Te has fijado que el café dura 5 minutos en la mesa? y comida suele sobrar, a veces poca y a veces mucha, pero bebida no... si tenemos estas limiticiones con los suministros con una cadena de amigos invitados, imagina si ponemos un cartel en la calle... así que decidimos que el que se acerque y pregunte, el que se tome la molestia, pues claro que le invitamos a tomar algo y charramos, o si nos acercamos y se lo contamos, lo que sea... pero un anuncio nos parece que nos traería una cola de gente para alimentar, y no tenemos tiempo ni dinero para eso! Pero esto, que es una opinión, lo discutimos en el próximo desayuno, que ya tenemos la localización!!! Pronto os mandaremos la invitación...
Volver arriba Ir abajo
daesher
Invitado




sol de invierno Empty
MensajeTema: se puede hablar comiendo?   sol de invierno Icon_minitimeSáb 7 Feb - 21:08

Estamos de acuerdo en que Los desayunos con viandantes causan cierta perplejidad en la gente que pasa cerca de nosotros, pero es que precisamente, es esa es la intención. Sería redundante explicar que estamos desayunando cuando llevamos una taza con café en una mano y un croissant en la otra. Las pancartas, las octavillas y demás reivindican por escrito, los desayunos actúan en la calle, en vivo, su expresión es la taza y el encuentro es el resultado. Lo que dices Berta nos lo hemos planteado y lo seguiremos haciendo. De momento creo que es más divertido ver esta cara de los viandantes: Neutral . Supongo que conforme nos vayan viendo los sábados, perderán la vergüenza y se apuntarán, incluso sin preguntar en qué consiste. Aun lo dicho, además de lo participativo que puede ser este foro, opino que cualquier viandante que venga al desayuno, como tu, Berta, puede traer sus propias iniciativas o inquietudes. Lo grandioso del espacio público es que en él se resuelven el conflictos y la convivencia, así que todas las ideas son bienvenidas. Por tanto, esperamos más café y más madera!
Volver arriba Ir abajo
Berta
Invitado




sol de invierno Empty
MensajeTema: ya imaginaba...   sol de invierno Icon_minitimeLun 9 Feb - 1:39

Y imaginaba yo que la respuesta sería esa. Yo no me refería a un cartel que anunciara el evento, sino a una explicación de lo que estaba pasando, que podría ser tan escueta como una frase.... para que la gente supiera que la acción tiene un significado: defender el uso público del espacio público. Me viene a la cabeza la portada del libro de Tonucci, la ciudad de los niños, donde hay una vaya que dice "Perdonen las molestias, estamos jugando para vosotros" . De todas formas, esta explicación no es una insistencia. Ya veo que lo tenéis reflexionado y la vuestra es también una buena manera de enfocarlo... Al final, la comunicación es seducción, y el misterio cuenta.... Por ese camino, más lento, pero quizás más seguro, la consistencia en el tiempo de los desayunos será la clave... Así que ánimo y suerte. Nos veremos, taza en mano, de vez en cuando. Berta
Volver arriba Ir abajo
daesher
Invitado




sol de invierno Empty
MensajeTema: menú   sol de invierno Icon_minitimeLun 9 Feb - 13:29

Lo que dices de Tonucci está muy bien. Seguramente en el próximo, por el lugar en el que se va a celebrar, haya una pizarra con el Menú de los Desayunos con Viandantes en el que se hablará de espacio público.
Volver arriba Ir abajo
Rafa
Invitado




sol de invierno Empty
MensajeTema: ¿cuándo y dónde es el próximo?   sol de invierno Icon_minitimeMar 10 Feb - 15:24

Hola. Yo pasaba por allí en bici con unos amigos, os vimos, nos autoinvitamos y nos pareció muy chulo. ¿Cuándo y dónde es el próximo?
Volver arriba Ir abajo
DcV
Invitado




sol de invierno Empty
MensajeTema: el proximo   sol de invierno Icon_minitimeMar 10 Feb - 17:04

hola rafa, nos alegramos que os uniérais al desayuno de manera tan espontánea.
el próximo desayuno será especial, lo anunciaremos en el blog a final de esta semana, y daremos la coña durante toda la siguiente.
se celebrará el sábado 21 de febrero. el lugar es sorpresa, de momento, pero será una ocasión única.
esperamos veros de nuevo por allí con vuestra taza, silla y desayuno!
no sé si tenemos tu contacto en el cuaderno, si quieres envianos un mail a desayunoconviandantes@gmail.com y te añadimos a la newsletter para mantenerte informado.
un saludo de los viandantes!
Volver arriba Ir abajo
Berta
Invitado




sol de invierno Empty
MensajeTema: Buen sitio!   sol de invierno Icon_minitimeDom 15 Feb - 11:45

Muy buena elección. Trataré de estar allí. ¿Puedo comentarlo en mi blog? Berta alien
Volver arriba Ir abajo
david
Invitado




sol de invierno Empty
MensajeTema: stos juanes   sol de invierno Icon_minitimeDom 15 Feb - 22:53

por supuesto berta, coméntalo en tu blog, cualquier viandante está invitado al desayuno en este lugar privilegiado desde donde la plaza del mercado y la lonja cogen otro punto de vista.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sol de invierno Empty
MensajeTema: Re: sol de invierno   sol de invierno Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
sol de invierno
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
desayuno con viandantes :: próximos desayunos :: sugerencias para los próximos encuentros-
Cambiar a: